jueves, 19 de septiembre de 2013

¿El cambio del 'Tuca'?

“Es insano intentar lo mismo una y otra vez y esperar que resulte diferente”. (Albert Einstein)

En base a esta conocida frase; podemos asumir que con los antecedentes de los fracasos tanto en Copa Libertadores, como en Concachampions; Ricardo Ferretti presentó algunas modificaciones en su alineación el día de ayer, para la Copa Mx, esperando resultados diferentes. El cambio se dio y un contundente 3-0, frente al Santos Laguna, pone a los universitarios prácticamente con un pie dentro de los cuartos de final del certamen copero. ¿Pero qué tan cierto es éste cambio?

De entrada, el 'Tuca', nos hace pensar que utilizó a cinco jugadores titulares para este encuentro; Sergio 'Matute' García, Jesús Dueñas, Jorge Torres Nilo, Carlos Salcido y Emanuel 'Tito' Villa. Desde mi percepción son solo uno o dos los que llevan la etiqueta de titular y que jugarán el fin de semana frente al Puebla. 

Con la reciente rotación de arqueros en la Liga Mx, el entrenador felino, dejó entrever que el 'Matute' es tan titular como Enrique Palos, por lo que ahí está el primer gran refuerzo para la Copa en la portería. En la contención, Carlos Salcido, está expulsado por lo que no podrá ver acción ante los camoteros y simplemente se aprovechó esta condición para utilizarlo a media semana. Y sobre el 'Tito' Villa, solo basta comparar sus números con los de Alan Pulido para darnos cuenta quién es el titular realmente; Emanuel con todo y su jerarquía no alineará el sábado en el Volcán. Aún así bienvenido sea su gol que le ayudará bastante a sobresalir en lo anímico.

Sobre los laterales no discuto nada, efectivamente son los titulares del equipo y con grandes probabilidades los únicos que saltarán a la cancha desde el minuto uno el fin de semana. Aunque cabe destacar que Jesús Dueñas agarró la titularidad por la lesión de Israel Jiménez; con actuaciones como la de ayer, dudo que la suelte. 

En base a estas justificaciones los únicos cambios reales, de titulares por suplentes, fueron el de Jorge Torres Nilo por Manuel de la Torre, y el de Jesús Dueñas por Alonso Zamora; quién terminó entrando por la lesión de Hugo Rodríguez.  

Cabe destacar la excelente actuación de Dueñas durante todo el encuentro, tanto en la defensa como aportando salida al equipo, llegando con peligro en más de una ocasión. Se le escapó el gol tras una gran jugada individual que realizó, terminándo en una pared con Alberto Acosta y colocando su disparo que salió apenas por un lado. Sobresaliente también la actuación de Edgar Pacheco, quién debería ser un cambio recurrente en la Liga y que por lo visto en la últimas fechas, Ferretti, ya lo esta notando.  


¿Campeones de Copa Mx? Falta mucho...  

No hay comentarios:

Publicar un comentario