jueves, 9 de junio de 2011

Lo que el Draft nos dejó

Torneo a torneo, en todos los equipos, jugadores van y jugadores vienen; ese es el Draft del Futbol Mexicano que a muchos aficionados ilusiona con las contrataciones de sus equipos, mientras que a otros decepciona con la venta de alguno de sus ídolos.

El día de ayer se llevo a cabo el régimen de transferencias de la Federación Mexicana de Futbol en Playa del Cármen; se registraron 104 movimientos, 27 en compra definitiva y 77 en préstamos temporales.

América dejó ir a siete jugadores y adquirió a tres; su compra más valiosa fue la del ecuatoriano Christian Benítez; otro de los movimientos interesantes en Coapa fue el haber comprado a Jesús Molina y a cambio prestar, a los Tigres, a un supesto griego que no tiene experiencia en Primera División.

El Atlante tuvo buenas contrataciones, ya que compraron definitivamente al Kikin Fonseca, además de que se hicieron de los servicios del paraguayo Osvaldo Martínez; también compraron al jóven Oscar Rojas de los Pumas y a Jorge Hernández de Jaguares. Su mayor logro fue haber retenido al Hobbit Bermúdez.

Los Zorros del Atlas consiguieron tres préstamos de jugadores de calidad, pero que nunca han despuntado. Son los casos de Francisco Torres, proveniente del Santos; Guillermo Rojas, proveniente de Jagures y el uruguayo Jonathan Lacerda. Además se desprendierond e jugadores importantes como Darvin Chavez, Edgar Pacheco y Gerardo Espinoza.

Chivas, como normalmente lo hace, prestó muchos jugadores que no utiliza y solo repatrió al muchacho Julio Nava, quién había tenido una buena actuación con el Queretaro en el último año.

Los Xolos de Tijuana se reforzaron con todo para su estreno en la Primera División. Con Cirilo Saucedo en la portería y Leandro Augusto junto a Fernando Arce en el mediocampo, darán pelea para mantenerse en el máximo circuito. Retuvieron algunos prestamos que ya tenían, además de contratar a Dayron Moreno.

La Máquina de la Cruz Azul se deshizo de Rogelio Chávez y de Cervantes, también extendió los préstamos de jugadores que tiene en otros equipos. Su contratación bomba fue la de Israel Castro, ya que ahora tiene a los dos contenciones de la selección.

Estudiantes dejó ir a su mejor jugador, Mauro Cejas, pero logró traer en compra definitiva a Herculez Gómez, además de darle una oportunidad más a veteranos como el Pony Ruiz y Duilio Davino.

En Queretaro, como es costumbre, se llenaron de préstamos de jugadores del Rebaño; el más interesante ahora es Adolfo Bautista.

Jaguares ahora puede presumir una delantera de miedo ya que, se le unen a Jackson Martínez, Luis Gabriel Rey y Franco Arizala; también contrataron a un mediocampista plurifuncional, como lo es Gerardo Espinoza.

De la plantilla actual, el Monterrey, solo vendió a Osvaldito Martínez y Duilio Davino, además de que sufrieron el retiro del Cabrito Arellano. Para llenar estas plazas llegan Darvin Chávez y César Delgado.

Morelia renovó préstamos que ya tenía, además de que consiguió a Damian Mando en un trueque por Luis Gabriel Rey. Vendieron a Elias Hernández, lo que es una baja considerable.

Pachuca dejó ir jugadores que casi no utilizaba, con la excepción de Paul Aguilar, y contrató a jugadores con muy buena calidad. Elias Hernández, Mauro Cejas y Rogelio Chávez son los más interesantes, pero no podemos descartar a Jaime Ayoví, Felix Borja, Enrique Esqueda o el Torito Silva.

En el Puebla se hicieron de 18 jugadores a préstamo temporal; destacan Gonzalo Pineda y las resucitaciones de Daniel Osorno y Robert de Pinho.

Pumas vendió a cuatro jugadores indispensables para su formación y no adquirió a ninguno; honestamente no veo por donde vayan a poder sobresalir la próxima temporada, están muy seguros con la obtención del título por medio de la cantera puma, cuando en realidad solo eran 2 o 3 jovenes los que jugaban.

San Luis se hizo de tres refuerzos interesantes; Jehú Chiapas y el Chicharo González para la contención, mientras que en el arco adquirieron experiencia, seguridad y buenos reflejos con el Conejo Pérez.

En la Comarca, Santos dejó ir a muchos jugadores importantes de sus filas, para solo apuntalar su zaga con Aaron Galindo y rellenar el hueco que dejó Christian Benítez con Christian Suarez.

Los Tigres decepcionaron en este draft, ya que las incorporaciones de Edgar Pacheco y Eder Borelli, fueron opacadas por las salidas de Cirilo Saucedo y Jesús Molina.

Por último, Toluca contrató a Villalpando, buen arquero que le puede pelear la titularidad a Alfredo Talavera si se pone las pilas y deja de perder la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario