sábado, 17 de abril de 2010

Entre balones, parques y niños

Ayer me tomé un tiempo para irme a encestar unas canastas con algunos amigos. No solo me di cuenta de que lo mio no es el basquetbol, sino que, también, me di cuenta de que hay una cantidad muy buena de niños que visitan los parques para pasar un rato agradable. En un mundo cada vez más tecnológico, donde la obesidad infantil abunda, se pensaría que estos espacios verdes estan vacíos y que nadie los visita, pero NO! Ayer tuve la oportunidad de ver dos parques; uno enfrente de casa de un amigo y el otro fue en el que mostre chispas de que en algún tiempo de mi vida jugué basquetbol. Desde niños muy pequeñitos, que muy apenas podían hablar; hasta unos más grandesitos que jugaban con su balón de futbol; sin olvidar a las niñas que andaban por ahí. La verdad fue algo que me llamó mucho la atención y que me dio mucho gusto, ya que hoy en día se piensa que los juegos de video son los que consumen el tiempo de todos los niños. Esperemos que estos espacios sigan se conserven y que se creen más, que el gobierno se preocupe en difundir el deporte entre los niños y jóvenes organizando torneos y creando canchas de todos los deportes. Tal vez asi de pueda combatir, un poco, la obesidad infantil, además de que los niños no se envicien con los videojuegos y sean mas vivos.
Por cierto, cambiando de tema totalmente, hoy ganan los Rayados y ganan los Tigres.
Hasta luego!

1 comentario:

  1. Coincido contigo, encontramos los placeres mas grandes de la vida en los lugares mas simples no? como ir a jugar al parque...
    Disfrute la narración :)

    ResponderEliminar