miércoles, 22 de junio de 2011

Y seguimos con el Mundial...

Nuevamente, como aficionado al futbol y articulista de opinión del mismo, me hice de un lugar en el Estadio Universitario para presenciar los partidos correspondientes a la jornada 2 del Mundial Sub-17.

Esta vez se enfrentaron Francia frente a Japón y Argentina en contra de Jamaica, partidos que no aspiraban a tener una buena entrada, debido a la falta de atracción por parte de estos encuentros.

Con el Volcán vacio, los franceses se midieron frente a unos japoneses que tenían el apoyo de los pocos aficionadios que se dieron cita al partido.

Japón con un futbol impreciso, pero con mayor posesión de balón fue adueñandose de la media cancha, así como del partido, hasta que el 10 fránces sacó un zapatazo de fuera del área dejando sin posibilades al arquero nipon y marcando así el 1-0.

El gol no le sirvio de mucho a los europeos ya que, arrancando el segundo tiempo los asiaticos encontraron la fortuna con un penal que les daría el empate, para quedar con 4 puntos ambas naciones.

Para el segundo partido la afición empezó a llegar y fue asi como el Argentina-Jamaica contó con la presencia de más de 9,000 personas.

Los caribeños mostraron verticalidad y desde los primeros minutos metieron atras al cuadro argentino, que se vio siempre apoyado por el arbitro.

Pasaron los minutos y los sudamericanos encontraron fortuna haciendose de dos goles a su favor, para que el encuentro terminara 2-1, dándole un resultado negativo a los Jamaiquinos a pesar de que mostraron más en el terreno de juego.

Fue así como termino la segunda jornada en Monterrey; con estos resultados Francia esta prácticamente clasificada, Jamaica esta eliminado, mientras que Argentina y Japón buscaran el segundo boleto en el último partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario