viernes, 24 de junio de 2011

Por tercera vez

Así es, esta es la tercera ocasión consecutiva que los conjuntos de Estados Unidos y México se enfrentarán en la Copa Oro.

Tanto en el 2007, como en el 2009, estas selecciones se vieron las caras en el último partido de este torneo, para levantarse como ganador uno en cada una.

Fueron los gringos los que en el 2007 derrotaron al México de Hugo Sánchez y de esa forma adquirieron el boleto para asistir a la Copa Confederaciones.

Dos años despues, con Javier Aguirre en el banquillo y sobre todo con Mario Carrillo, a pesar de tener una inestable fase de grupos, los tricolores se repusieron y golearon 5-0 a un combinado "b" de los Estados Unidos.

Ahora, los mexicanos, tienen la oportunidad de refrendar ese título de hace dos años y de seguir erigiendose como los mandones de la Concacaf.

Lo más anhelado es ese boleto a la Confederaciones, un torneo en el que te enfrentas a las mejores selecciones del mundo en el momento, lo que serviría de gran preparación ante un Mundial, en lugar de los partidos moleros a los que se esta acostumbrado.

El Salvador, Cuba, Costa Rica, Guatemala y Honduras; han sido los escalones para que México este nuevamente en la final.

En todos estos partidos, la Selección Mexicana, mostró superioridad tanto en la cancha como fuera de ella; esperemos que se siga plasmando ese futbol de conjunto y esa verticalidad que han mostrado, porque así, les aseguró, que seremos bicampeones de la Copa Oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario