lunes, 20 de junio de 2011

Del Mundial Sub-17 y otros pormenores...

El sabado pasado inició el Mundial Sub-17 en nuestro país y tuve la oportunidad de asistir a los partidos efectuados en el estadio Universitario en la ciudad de Monterrey, Nuevo Léón.

Con una entrada de más de 16,000 aficionados se llevó a cabo el Francia-Argentina, en donde los europeos barrieron a los sudamericanos desde el primer tiempo, propinandoles un 3-0 del que no se pudieron levantar.

Terrible el juego de los pamperos, frente a unos franceses que poseían una técnica individual sorprendente, quedando plasmada en el segundo gol, cuando el juvenil galo mato de pecho una pelota en el área y antes de que esta botara la prendió de media vuelta anidandola en la portería rival.

Terminó el encuentro y los franceses llenos de alegría festejaron, vitorearon y bailaron con la afición regiomontana que se les entregó completamente.

Para el segundo partido, la entrada disminuyó considerablemente, y no era para menos ya que la calidad de las selecciones también venía en descenso, además de que el sol se encontraba más intenso que nunca.

Japón frente a Jamaica fue un partido aburrido, en el que los poco más de 8,000 aficionados se entretuvieron más en reventar a los cuidadores de las butacas que en ver el partido.

Un solo gol le dio la victoria a los Nipones, que estuvieron apoyados por unos cuantos asiaticos que acudieron al estadio, así como de los propios regios que gritaban uno que otro nombre de la serie Super Campeones.

Así fue como terminó la primer jornada del Mundial Sub-17 en esta plaza de Monterrey; mañana se enfrentarán Francia-Japón, para definir el primer lugar de grupo por el momento; y Argentina-Jamaica, dónde me parece que el perdedor será el primer eliminado.

Por otro lado, la Selección Mayor, logró su pase a las semifinales eliminando a Guatemala; por lo mismo de haber estado en el Universitario no tuve la oportunidad de ver todo el encuentro, pero lo que vi fue un dominio total de los aztecas, entonces quiero asumir que el gol de los guatemaltecos fue un simple error o algna distracción que se tuvo, nada para alarmarse.

México-EUA: Final cantada, a menos que Panama diga lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario