jueves, 16 de junio de 2011

Copa América: Futuro fracaso

Después de ver los dos partidos de preparación que ha tenido la famosa sub-22 que nos representará en la Copa América no se puede augurar una participación decorosa en esta justa continental del cono sur.

Esta selección juvenil compuesta por jugadores de gran calidad individual, todos con participación en la primera división, inclusive muchos titulares en equipos importantes, no ha encontrado un juego colectivo y de conjunto que los lleve a hacer de lado las individualidades para poder desplegar un buen futbol en conjunto.

Mientras este equipo siga dependiendo de lo que puedan hacer Marco Fabián y Jonathan Dos Santos no va a caminar; los cinco supuestos refuerzos no han aportado mucho, ya que no son jugadores de gran peso en zonas determinantes de la cancha.

La negativa del Arsenal por prestar a Carlos Vela es una loza muy pesada, ya que este jugador hubiera podido aportar su experiencia mundialista, además de su forma distinta de ver el juego por el simple hecho de jugar en Europa.

Esperemos que la llegada de Giovani a este grupo le inyecte algo de motivación, y que ademas sea este jugador quien se eche el equipo al hombro y que demuestre el nivel que ha mostrado en la Copa Oro, para su staisfacción personal y poder conseguir un club antes de que termine el verano.

Al frente hace falta un jugador matón, y este podría ser el Chicharito, ya que aún cumple con la edad. Solo falta que el cuerpo técnico, al ver el desastre que esta siendo la sub-22, lo consideren y además que el Manchester United lo presté; cosa que veo muy difícil.

Por lo pronto estaremos dando un paso hacia atras, ya que definitivamente, este año no estaremos peleando el tercer lugar de la Copa América como normalmente lo hacemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario