lunes, 16 de mayo de 2011

La Final

Empezare hablando del partido Pumas-Chivas, en el que los universitarios no se conformaron con el pase que les daba el empate y ganaron con un 2-0, que confirmó quien fue mejor durante los 180 minutos.

Los universitarios empezaron esperando atras, con un trabajo defensivo que a duras penas aguantaba los ataques constantes de los delanteros rojiblancos.

Fue así que, tras varios intentos frustrados de las Chivas por anotar el gol, el Pikolin portero se volvió un héroe atajando y salvando su meta en más de una ocasión.

Y como suele pasar, "gol fallado, gol en contra", y en la primera oportunidad de tiro libre que tuvieron los unamitas, cascaron el primero con un gran gol por parte de Javier Cortes.

Para la segunda parte, la tónica del juego se mantuvo y en un contragolpe los Pumas acabaron con el Rebaño Sagrado para instalarse nuevamente en una Final, con amplias posibilidades de ser campeones.

En el otro partido, en el que yo esperaba que Cruz Azul mantuviera la ventja, los Monarcas de Tomas Boy le dieron la vuelta al juego con dos goles en 11 minutos.

Mención aparte la que se debe llevar Rafael Márquez Lugo, que sin duda pide a gritos y con goles, que es lo importante, un llamado a la Selección Mexicana; esperemos que sea considerado para la Copa América como uno de los refuerzos mayores que cobijara a los sub-23.

Ya para el final, los cementeros tuvieron la oportunidad clara de anotar el gol del pase, pero un ex-cruzazulino, Joel Huiqui, salvó en su raya, para qué después Miguel Sabah, ex-cruzazulino, iniciara un contragolpe a máxima velocidad, cediendo el balón para Jaime Lozano, ex-cruzazulino, quien cruzó su disparo y pusó cifras definitivas.

Que vueltas da la vida, ahora estos tres jugadores que alguna vez fueron despreciados por el conjunto celeste, lo acaban de eliminar y se instalaron el gran final del Futbol Mexicano.

Tomas Boy festejalo como quieras, porque eres un digno finalista y un apasionado de corazón.

Para la final solo puedo comentar que por el negocio y el arreglo de las televisoras Pumas será Campeón, pero Tomas Boy ya demostró que su equipo esta por encima de cualquier arreglo y en una de esas hace la diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario