miércoles, 10 de agosto de 2011

De los penales hacia Cuartos

Aunque usted no lo crea, el tiro desde los once pasos, favoreció a la Selección Mexicana Sub 20 el día de ayer en Pereira, Colombia.

El encuentro inició con mucha ilusión para los mexicanos, ya que el tricolor negro logró echar hacia atrás a los africanos, llegando en varias ocasiones a la portería rival.

Alan Pulido tuvo el primero en una jugada individual, desafortunadamente su disparo de punterazo, se elevó mucho sobre el arco camerunés; inclusive parecía que la mejor opción era buscar una diagonal para que algún compañero llegara de frente.

La primera parte siguió siendo de los nuestros, pero los leones empezaban a despertar y a dar zarpazos cada vez más peligrosos.

Fue así como llegó la jugada más clara para el conjunto mexicano, en un centro por banda derecha, Taufic Guarch ganó la espalda del último defensor y prendió el balón como venía. El esférico llegó a manos del arquero Enfela, que no hacía nada mas que reclamarle a sus compañeros.

Para la parte complementaria, los embates de Camerún aumentaron, borrando de la cancha por momentos a la Selección Mexicana; así al minuto 79, el conjunto africano se fue arriba en el marcador, en lo que parecía mas un error arbitral debido a un posible fuera de lugar.

El gusto les duró tres minutos ya que, tras un centro por izquierda, el Charal Orrantia cerró la pinza excelente para empujar el balón hacia el fondo de las redes entre las piernas del guardameta berrinchudo.

Era el empate de México y los tiempos extra se veían cada vez más cerca, pero con el nerviosismo de los aficionados de no querer llegar a los malditos penales, que tanto nos han dañado en torneos internacionales.

Tras unos tiempos adicionales para el olvido, por el cansancio de los jugadores, llegamos a la instancia de más nerviosismo en el futbol; esos disparos desde el manchón penal que tanto emocionan, pero que le pueden dar el triunfo a cualquiera.

El arquero Rodríguez, el travesaño y el poste izquierdo fueron hoy nuestros aliados, aunado a esto el Cubo Torres, Ulises Dávila y Marvin Piñón anotaron por los nuestros.

México está en cuartos de final y se enfrentará al anfitrión Colombia, un partido difícil el que tendrá nuestro equipo tricolor, pero en base al esfuerzo, entrega y garra de nuestros futbolistas se puede superar cualquier barrera.

¡Ánimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario